top of page

LA SONRISA MÁS SUFRIDA DE LOS PROTAGONISTAS PELUDOS

  • NATALIA GONZALEZ BAREA
  • 9 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Los animales que aparecen en anuncios publicitarios no son tan felices como aparentan

La aparición de animales en la publicidad es algo que lleva existiendo desde hace mucho tiempo. Un claro ejemplo es el cachorro de Scootex, el cual ya es mundialmente conocido.

La utilización de los animales en la publicidad tiene un por qué. Las personas sienten ternura al ver un cachorro o un animal feliz, lo que les lleva a tener una mejor imagen del producto que les están vendiendo. Esto hace que a la hora de comprar, el consumidor recuerde la marca en la que aparecía aquel adorable cachorro con mayor facilidad.


¿Pero tienen esos animales unas buenas condiciones?


Lo que se oculta son las condiciones en las que estos animales son obligados a actuar. Desde extirpación de dientes, momentos de estrés, días sin comer, etc. Estas son, entre muchas otras cosas, algunas de las situaciones por las que pasan los protagonistas de los anuncios.


Un gran número de personas está en desacuerdo con esta acción, por ello asociaciones como FAADA la cual está en contra del maltrato animal, decidió crear una campaña para denunciar lo que estaba ocurriendo.

Esta asociación llevaba un tiempo trabajando para poder concienciar a las agencias de publicidad y las empresas audiovisuales de que los animales no debían pasar por esa tortura. Al ver que no podían convencerles, decidieron llegar al público para que así las personas se diesen cuenta de lo que realmente pasaba. Para ello, decidieron contactar con la agencia de publicidad Contrapunto la cual les dio la idea creativa para la campaña que llevaron a cabo.

“ Los protagonistas del experimento quedaron totalmente horrorizados “ - asegura la integrante de FAADA.

La asociación decidió crear un vídeo titulado “ El casting más bestia “ en el que reunían a padres y madres que llevaban a sus hijos a un casting para un anuncio de publicidad. Allí les dijeron que quizás sus hijos sufrirían descargas eléctricas o que incluso les quitarían los dientes. La asociación asegura que los protagonistas del experimento quedaron totalmente horrorizados y rápidamente se llevaron a sus hijos de ese casting.


Consiguieron más de un millón de visitas en internet y “ la noticia se llegó a expandir a nivel internacional” narraba la integrante de la asociación . Crearon una página web específica sobre el vídeo para concienciar a las personas de lo que estaba ocurriendo. A través de historias de animales a los que les habían echo sufrir por aparecer en diferentes anuncios. También cuenta con un apartado en el que ofrece ayuda para saber cómo colaborar para que esto deje de ocurrir.


Коментарі


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Mantente informad@ a través de nuestras redes sociales 
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page